Internacional

EEUU revoca visas de otros 340 cercanos al régimen de Nicolás Maduro

EEUU revoca visas de otros 340 cercanos al régimen de Nicolás Maduro

El gobierno norteamericano anunció este jueves que durante la semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado, reseñó Efe.

Aseguró que el propósito de estas sanciones es restringir aún más la movilidad finaciera de Nicolás Maduro y sus allegados.

Los venezolanos afectados con la medidas son "individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual", aseveró Palladino, quien advirtió que se está considerando la revocación de otros visados.

Fallece el reconocido baterista Hal Blaine
Tocó en bastantes temas conocidos como " Be my baby ", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys . Según el Salón de la Fama del Rock & Roll, tocó en 40 éxitos No. 1 y 150 canciones que llegaron al Top 10.

Las posibles sanciones financieras se basan en unas similares impuestas por el gobierno de Trump a Irán, Corea del Norte, Siria y, en menor medida, a Rusia, dijo el funcionario. EE.UU. tiene cierta capacidad para manejar las restricciones de manera que puedan eximir a los medicamentos o los alimentos.

"Desde este lunes (.) hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino. La agencia además instó a los ciudadanos estadounidense a abandonar el país petrolero.