Internacional

Ejecutan en NY a 'Franky Boy', capo de la mafia siciliana

Ejecutan en NY a 'Franky Boy', capo de la mafia siciliana

De hecho, prueba de su potencial es que llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos, pero los golpes que le asestó la Policía a su estructura organizativa propició una caída en la década de los 90.

El suceso ocurrió frente a la vivienda de Cali en el barrio Todt Hill de Staten Island, conocido por la influencia de la mafia.

Frank Cali de 53 años, fue acribillado recibiendo seis disparos en el pecho y luego fue atropellado por la furgoneta que conducían sus presuntos asesinos.

Cali es el primer jefe de la mafia asesinado en Nueva York desde 1985, cuando John Gotti ordenó ejecutar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, en un restaurante de Midtown.

Tras recibir una llamada de emergencia, paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto. Por el momento no hay arrestados, pero las sospechas caen sobre alguna de las otras familias mafiosas de Nueva York.

Читайте также: " "Monterrey al Atlanta United: "¡Muchas gracias por su hospitalidad!"

Cali, de padres sicilianos de Palermo, nació en Nueva York en 1965 y desde joven estuvo involucrado en la mafia neoyorquina. Cali tomó el control de la organización en 2015. Gotti murió en la cárcel en 2002.

Activa desde principios del siglo 20, la familia Gambino controló numerosas actividades ilícitas, como extorsión, fraude, juegos de azar, lavado de dinero, asesinatos por encargo, robos y tráfico de drogas.

Tanto Italia como EEUU le consideraban miembro primordial de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de las familias mafiosas sicilianas.

Según versiones de prensa basadas en el testimonio de un agente del FBI, Persico fue uno de los jefes de las cinco familias de la mafia neoyorquina que discutieron en 1986 el posible asesinato del entonces fiscal federal Rudolph Giuliani, luego alcalde de Nueva York.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог