Financiera

Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia 'atentado'

Explota tanque petrolero en Venezuela; ministro denuncia 'atentado'

Quevedo culpó al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV.

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela".

Por el momento, no se reportaban heridos por el incidente dentro de Petro San Félix, una empresa mixta en la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del país. "Vendepatrias", señaló Quevedo a tragvés de su cuenta en la nred social Twitter.

Cabe resltar que Nicolás Maduro atribuyó hace unos días el corte eléctrico en el país a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

Musical de Britney Spears se estrenará en Chicago | En el Chisme
Actualmente Britney está ausente del escenario musical, decidió poner una pausa para cuidar de su familia, pero esperamos verla muy pronto ya sea en un musical o en concierto.

Los hechos ocurrieron este miércoles en las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, considerada la mayor reserva de crudo en el mundo.

Para el ministro, "EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia". "Por los Venezolanos, sienten desprecio".

Los trabajadores estaban angustiados porque no podían sofocar las llamas, dijo a Reuters en entrevista telefónica el diputado opositor José Brito, que representa en el Parlamento al estado Anzoátegui, donde ocurrió la explosión.

Brito denunció que las bombas contra incendio de la instalación "tienen dos años dañadas" y "no había espuma especial para controlar el fuego", además de que durante la emergencia ladrones se robaron la batería del camión de los bomberos.

La producción de crudo de Venezuela cayó de 3,2 millones de barriles diarios en 2008 a cerca de un millón.