Deportes

FIFA aumenta a 24 equipos el Mundial de Clubes desde 2021

FIFA aumenta a 24 equipos el Mundial de Clubes desde 2021

"Ningún club de la ECA participará en dicha competencia", indica la carta divulgada por el medio alemán Suddeutsche Zeitung y firmada por, entre otros, Pedro López Jiménez del Real Madrid, Nasser Al-Khelaifi del Paris Saint-Germain, Josep Maria Bartomeu del Barcelona, Michael Gerlinger del Bayern Munich y Ed Woodward del Manchester United. El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje.

Hasta hoy, la FIFA se limita a liderar las competiciones de selecciones cada cuatro años con la celebración de la Copa del Mundo.

A su juicio, cualquier versión de este "mundialito no sería aceptable" para los clubes europeos, dadas "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024".

En el paquete de fondos, una Copa Mundial de Clubes más grande tendría garantizado generar para la FIFA al menos 12,000 millones de dólares en ingresos entre 2021 y 2033. Este torneo podría jugarse en lugar de la llamada Copa Confederaciones que se jugaría antes del Mundial de Catar. Las fechas que propone la FIFA son del 17 de junio al 4 de julio. Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

Un equipo especial de la FIFA, conformado por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar este torneo.

Ninja recibió alrededor de 1 millón de dólares por publicitar Apex Legends
La Temporada 1 de Apex Legends está al caer, así que ya veremos si vuelven a conseguir tirón con la nueva etapa. Disrespect, el título de Respawn no está a la altura de los otros battle royale .

En la primera edición, Sudamérica tendrá seis plazas, basándose en resultados previos.

Hasta ahora, el nuevo Mundial de Clubes propone que participen 24 equipos de todo el mundo. África, Asia y la Concacaf recibirán tres cada uno. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

La FIFA cree que un Mundial de Clubes con 24 equipos servirá para "la promoción y crecimiento del fútbol en beneficio de todas las confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y aficionados".

Aprobado este nuevo formato, ocho grupos de tres en el que los primeros pasan a jugar eliminatorias directas desde cuartos, UEFA, que será complicado que pueda detener a sus clubes insignia, y FIFA iniciarán negociaciones para establecer el primer cartel de representación europea.