Internacional

La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda

La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda

Hasta el momento se desconoce la magnitud del ataque pero se estima un alto número de víctimas y heridos debido a la concurrencia de ambas mezquitas, las que superaban las 300 personas cada una. "Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes".

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó el viernes que su país vive uno de sus "días más oscuros".

En declaraciones a CNN, el testigo Mohan Ibn Ibrahim dijo que estaba dentro de la mezquita cuando el hombre armado abrió fuego.

El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar.

El agresor entró con una ametralladora semiautomática.

Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar: "Vi muertos por todos lados". "Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo".

EEUU revoca visas de otros 340 cercanos al régimen de Nicolás Maduro
Aseguró que el propósito de estas sanciones es restringir aún más la movilidad finaciera de Nicolás Maduro y sus allegados. La agencia además instó a los ciudadanos estadounidense a abandonar el país petrolero.

Mark Nichols dijo al diario que escuchó unos cinco disparos y que uno de los feligreses respondió a la agresión con un fusil o escopeta. Señaló que una de ellas sufrió heridas leves.

Testigos dijeron a medios locales que tuvieron que correr por sus vidas y que además vieron a muchas personas que sangraban en el suelo frente a la mezquita de Al Noor.

Entre quienes se encontraban en la mezquita había varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que este sábado tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda. "Han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar, y es su hogar", sostuvo.

El comisario Bush confirmó que un sospechoso se encontraba bajo custodia policial, pero admitió que aún era prematuro afirmar si había sido el autor de los disparos y no descartó que haya otros involucrados. Las fuerzas de seguridad del país habían informado inicialmente de que estaban respondiendo a las alertas recibidas sobre las 13.40 (hora local) y habían instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas y a evitar acudir a las mezquitas.

En un mensaje, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que se sentía "horrorizado por las informaciones" sobre los tiroteos. No tienen lugar en Nueva Zelanda.