Internacional

Las FDI lanzan ataque aéreo en la Franja de Gaza

Las FDI lanzan ataque aéreo en la Franja de Gaza

Poco antes del anuncio del ejército, habían sonado dos sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas, y los medios israelíes indicaron que el sistema de defensa de Israel abrió fuego.

Los militares israelíes han indicado que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles, mientras que estiman posible que el otro haya impactado en una zona abierta.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Esta es la primera vez que ocurría y la fuerza militar israelí detalló que dos proyectiles partieron desde la Franja de Gaza hacia el centro de Israel.

Fallece el reconocido baterista Hal Blaine
Tocó en bastantes temas conocidos como " Be my baby ", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys . Según el Salón de la Fama del Rock & Roll, tocó en 40 éxitos No. 1 y 150 canciones que llegaron al Top 10.

No estaba claro de inmediato qué grupo de Gaza fue el responsable del lanzamiento sorpresa, que tuvo lugar en vísperas de la manifestación masiva semanal del viernes a lo largo de la frontera con la Franja, según reporta Times of Israel.

El ataque viene como respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv la noche de este jueves (tiempo local).

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban esta noche que detrás de los disparos se encuentra la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), que querría de alguna manera desafiar a Hamás. Los militares israelíes han definido sus blancos como "sitios de terroristas".