Internacional

Los momentos previos a la masacre que llora Brasil — Videos

Los momentos previos a la masacre que llora Brasil — Videos

Como ha sucedido en los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, los alumnos de Raul Brasil no dudaron en contactar a sus padres para pedir auxilio ante el ataque de los dos jóvenes.

"Lo que parecía en un principio un cuaderno de colegio, en realidad son varias y varias anotaciones sobre videojuegos", apuntó un portavoz de la Policía, quien reconoció que lo que más llamó la atención de los investigadores fueron las recurrentes notas en manuscrito "sobre tácticas de juegos" de internet.

De acuerdo con las autoridades, también se encontraron imágenes psicodélicas, calaveras, "símbolos que remiten a la muerte" parecidos a los de la banda de heavy metal Slipknot e incluso frases en tono de amenaza: "No mires o te alcanzará", como reza un rótulo en inglés, acompañado de una figura humana estilizada.

La Presidencia agregó que el gobernante no tiene previsto viajar a Suzano, un municipio del área metropolitana de Sao Paulo, para reunirse con los familiares de las víctimas, pero que será representado por su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

Allí se incautaron de diversos computadores, tabletas y anotaciones, que la Policía espera que sirvan para ayudar en futuras búsquedas relacionadas con la matanza, cuyos autores planearon, al parecer, durante más de un año. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Читайте также: Dictadura castrista envió infiltrado para persecución en Venezuela — Borges

Sao Paulo veló este jueves a las víctimas de la masacre.

Cabe señalar que este joven, según fuentes oficiales acompañaba a los entrenamientos del equipo de baloncesto como supuesto amigo. La policía publicó un video de la masacre.

El Arena Suzano, uno de los estadios de la ciudad, fue el epicentro del último adiós a los asesinados en la masacre en la escuela Raul Brasil, donde dos jóvenes de 17 y 25 años acabaron con la vida de cinco estudiantes y dos empleadas, además de herir a otras 11 personas, antes de suicidarse.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció de su lado una indemnización de unos 100 mil reales ($ 26 mil) a los familiares de las víctimas que acepten renunciar a cualquier otro proceso contra el estado.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог