Internacional

Más de 40 secuestrados en Tamaulipas, confirma Encinas

Más de 40 secuestrados en Tamaulipas, confirma Encinas

- El subsecretario de Migración, Población y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que son 44, los migrantes desaparecidos en los últimos días en nuestro país.

"Los hechos han sido públicos, estamos tratando de tener confirmación y colaboración", comentó.

Refirió que el primer incidente ocurrió el 21 de febrero e involucra a 25 personas, aunque los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador no han reportado desaparición de sus ciudadanos.

Entrevistado luego de participar en el Encuentro de Comisiones Ejecutivas e Instancias Estatales de Atención a Víctimas, Alejandro Encinas señaló que estos hechos están relacionados con tráfico de personas y que básicamente buscan llegar a Estados Unidos.

Asimismo, indicó que el tráfico de personas es transcontinental, pues se han encontrado en México personas de países africanos y asiáticos, como Pakistán, India, Angola y El Congo, quienes, al igual que los centroamericanos, intentan llegar a Estados Unidos.

Actualidad: Robertito Funes peleó por su vida en un móvil en vivo
Robertito Funes dice en la nota que él es un amante de los animales y que rescata perros , algo que es fácil de comprobar por las publicaciones en su instagram.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a diversas autoridades federales y del estado de Tamaulipas la puesta en marcha de medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las 22 personas desaparecidas en Tamaulipas, y que se realicen las acciones necesarias y suficientes para agilizar su búsqueda y localización.

"Hoy lo tratamos en la mesa de seguridad, no hay indicios de que haya sido custodiado el camión, no hay información por la Policía Federal y queremos seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables y horrendos, como los de San Fernando", dijo.

El funcionario federal reveló que el primero de los casos de desaparición de migrantes que tuvo conocimiento el gobierno federal se perpetró el pasado 21 de febrero cuando un comando armado también detuvo a un autobús y secuestró a 25 personas aparentemente de origen centroamericano.

"Evidentemente implicará no solo ir conociendo estos hechos sino el desmantelamiento de las bandas de tráfico de personas que siguen operando en el pis", advirtió.