Internacional

Macri destacó "la fuerza y la potencia" del campo

Macri destacó

La primera medida es la cosecha segura, queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, atacando al transportista, atacando la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año”.

Rodeado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, Macri agradeció efusivamente a los productores que soportaron el año pasado la peor sequía en los últimos 50 años y, sin embargo, "lejos de bajar los brazos, dijeron: 'vamos más que nunca por el futuro y por el país', apostando con todo".

Durante el discurso que brindó, Macri se metió de lleno en la campaña hacia octubre al asegurar que "el mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo".

Macri inauguró la muestra Expoagro en San Nicolás y allí consideró que la reactivación del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país".

Marvel: "El mundo está listo para un superhéroe gay en el MCU"
Interrogada por Variety , Victoria Alonso respondió que, "vamos a lanzar el mejor elenco de 'The Eternals' que podamos y cuando estemos listos para anunciarlo, lo vamos a hacer".

El PresidenteMauricio Macri pronunció una inentendible frase cuando intentó arengar a los productores agropecuarios en medio de la crisis que sufre el campo por las sequías y las pérdidas millonarias. Hemos ya abierto más de 170 mercados. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir.

Además, el mandatario se refirió a los productos que se exportan, y aclaró que quiere seguir expandiendo el mercado: “queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Eso significará desarrollo para nuestras economías regionales, para nuestras pymes. El ministro reconoció que "todavía estamos en recesión" pero consideró que se hicieron los cambios necesarios para ahora tener una "política monetaria mucho más dura" y un "equilibro fiscal en las cuentas públicas después de más de 70 años de convivir con déficits".

Además anunció el proceso de asignación de la Banda 450 Mhz, una frecuencia con alta cobertura para las zonas rurales, y dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expoagro 2019, el jefe de Estado afirmó que ahora el Presidente se sienta en una mesa a dialogar con todos los sectores.