Espectáculos

Marina Núñez, encargada del despacho del Fonca | Drupal

Marina Núñez, encargada del despacho del Fonca | Drupal

La misiva dirigida a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; a Mario Bellatin, secretario ejecutivo del Fonca; a los creadores y trabajadores del arte y a la cultura y a la opinión pública, fue entregada la mañana de este lunes tanto a la Secretaría de Cultura federal como al Fonca.

En el documento, los artistas que firman ahí los cuales son alrededor de 300 colectivos, grupos e individuos dedicados a las artes y la cultura, tienen seis peticiones entre las cuales destaca la participación de la comunidad cultural, tanto en la revisión como la restructuración del Fonca y sus programas sustantivos.

El escritor Juan Carlos Franco escribió en su cuenta de Twitter que es "mejor leerlo que aguantarlo como burócrata anárquico, arrogante y de miras cortas".

¡Falla en WhatsApp elimina fotos y videos!
Sin embargo, sería otra herramienta útil en el arsenal de WhatsApp contra la difusión de información errónea. En la versión 2.19.73 para Android encontró una nueva función.

Frausto Guerrero reconoció su labor "en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones".

Se trata de Marina Núñez Bespalova, narradora y docente, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAN y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.