Internacional

Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático

"Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema. Los estudiantes de 1.000 ciudades de 89 países están llamados a la huelga y en España hay convocadas 45 manifestaciones.

La juventud mundial está convocada el viernes 15 de marzo del 2019 a manifestarse en las calles para reclamar a los gobernantes acciones decisivas contra el cambio climático, una movilización inédita inspirada por la adolescente sueca Greta Thunberg, que ayer (14 de marzo del 2019) fue nominada para el Premio Nobel de la Paz.

Los estudiantes alrededor del mundo se han organizado en Jóvenes por el Clima. Ha llegado la hora de crear el futuro que queremos y afrontar el mayor desafío de nuestra vida: "la crisis climática", se lee en su web.

A partir de ahí el movimiento se ha extendido por cerca de más de un millar y medio de ciudades en un centenar de países del mundo.

¡Villarreal-Valencia! Bombazo en cuartos de final de la Europa League
Los de Emery, cuartos de la Premier League, se han medido dos veces contra los italianos, liderados por Carlo Ancelotti . El sorteo también dejó cómo será el cuadro para las semifinales de la Europa League .

El resto de los horarios y puntos de partida se encuentran detallados en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

Greta Thunberg es ahora un nombre poderoso entre quienes exigen acciones inmediatas y efectivas contra el cambio climático.

Bajo esta reivindicación, estudiantes de institutos y universidades se han unido a las protestas iniciadas por la activista sueca Greta Thunberg, quien, con tan solo dieciséis años ha conseguido movilizar a jóvenes de todo el mundo por el cambio climático bajo el movimiento 'Fridays for future'.