Deportes

Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno

Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó el fallecimiento de Charlie Whiting, director de carreras de Fórmula 1, y consideró que será muy complicado encontrar su remplazo. Se espera que en las próximas horas, además de aportar mayor información, se notifique quién ejercerá las funciones de Whiting durante el Gran Premio de Australia. Whiting comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 1977 trabajando con el equipo Hasketh. "Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y los amante de la F1", señala el texto que lleva la firma del francés. Si bien su retiro estaba planificado para finales de 2016, Jean Todt le sugirió continuar por más tiempo, situación que originó las deserciones tanto de Marcin Budkowski como de Laurent Mekies, quienes en primera instancias eran los candidatos para reemplazarle.

Lewis Hamilton también ha mostrado sus condolencias por la muerte del Director de Carrera de la F1: "Conozco a Charlie desde que empecé en 2007".

El británico de 66 años estaba al frente de la dirección de pruebas de la Fórmula 1 desde 1997, en un puesto en que debía verificar la aplicación del reglamento, y sucumbió súbitamente a una embolia pulmonar. Charlie y su hermano Nick fueron los mecánicos del Surtees privado que pilotó Divina Galica en la Fórmula 5000 británica.

Sin embargo, para los aficionados a la Fórmula Uno es el de una personalidad relevante, un auténtico referente en los grandes premios del campeonato mundial de la máxima categoría, dada su actividad como director de carreras, función que había estado desempeñando desde el año 1997.

Fórmula 1 La F1 premiará al piloto con la vuelta más rápida
Los únicos pilotos que podrán aspirar a este bono adicional, son aquellos que hayan terminado el Gran Premio en el top 10. Entre 1950 y 1959 ya se otorgó un punto extra por vuelta rápida.

"Era un caballero en toda la extensión de la palabra, una persona increíble".

"La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y a un embajador carismático en Charlie", dice el documento. "En nombre de toda la familia de Mercedes Motorsport, le envío nuestras más sinceras condolencias a Charlie. familiares y amigos".

¿Qué le ocurrió a Charlie Whiting?