Internacional

Mujer se amputa mano por 1.4 millones de dólares

Mujer se amputa mano por 1.4 millones de dólares

Una joven de 21 años de edad se amputó intencionalmente la mano izquierda con una sierra e intentó convencer a cinco aseguradoras de que había sufrido un accidente mientras cortaba leña, informó la Dirección de Policía de Liubliana capital de Eslovenia.

El jefe de departamento de delitos del cuerpo, Velter Zrinski, comentó que el fraude fue planeado por la joven y los tres miembros de su familia enfrentan penas de uno a ocho años de prisión.

Todo indica que a finales del 2018, la joven junto a sus cómplices contrataron pólizas de seguro de accidentes y de vida con cinco compañías de seguros eslovenas.

Los investigadores descubrieron que la amputación deliberada se efectuó en la casa del sospechoso de 63 años, quien brindó a la 'víctima' los primeros auxilios tras el 'accidente' y la llevó al hospital.

Читайте также: Chilevisión desvinculó a figuras emblemáticas de su área deportiva

Pero el plan se frustró cuando la policía llegó a la casa en donde ocurrió el "accidente" y recogió la mano, la llevó al hospital y la joven fue sometida a una cirugía para unirla nuevamente a su antebrazo.

Pese a ello, junto a sus cómplices trataron de reclamar el seguro de 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero como acudieron a las cinco aseguradoras a la vez, levantaron sospecha.

De haberse salido con la suya, los estafadores podrían haber obtenido de manera fraudulenta una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares), más anualidades en concepto de discapacidad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог