Tecnología

Ninja recibió alrededor de 1 millón de dólares por publicitar Apex Legends

Ninja recibió alrededor de 1 millón de dólares por publicitar Apex Legends

Entre esos influencers estaban Shroud, DrDisrespect y Ninja, estos como muchas veces se menciono antes, habrían sido contratados por EA, para potenciar el estreno de Apex Legends, sin embargo, hasta hace muy poco no se sabía cuanto es que le había costado a la desarrolladora, el tener a tamañas personalidades de Twitch sirviendo como cortina de promoción del juego.

Esta acción con los streamers podría tratarse como un simple evento de prensa bajo embargo en el que no se puede dar ningún detalle hasta el día oficial de publicación, pero parece que algunos como Ninja tenían más trabajo pendiente que hacer. Representantes de EA y Ninja han rechazado hacer comentarios sobre el pago, pero según la fuente de Reuters ese millón es más del doble de lo que gana Ninja al mes con apariciones en Fortnite.

Toda esta inversión fue exitosa para EA, ya que sus acciones y su valor en el mercado incrementaron un 16%, esto quiere decir, un aumento de $4 mil millones en los tres días posteriores al lanzamiento de Apex Legends.

Obviamente Ninja no fue el único en cobrar por esta acción promocional. De modo que por un día de juego ha obtenido este pago de un millón de dólares.

La inflación de febrero fue de 3,8% — Oficial
Asimismo, incidieron los aumentos en las tarifas de los pasajes al exterior (9.97 %) y de los pasajes en motoconcho (0.86 %). Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo una suba del 2,8%, y educación registró un alza de 1,7%.

A pesar de este gran éxito, para Herschel 'Guy' Beahm IV, más conocido como Dr. Disrespect, el título de Respawn no está a la altura de los otros battle royale.

Este pago es también una muestra de que el streaming en directo de juegos es algo muy vivo y con mucho impacto. Aunque está claro que, si tenemos en cuenta la filtración por parte de Origin, es más que probable que este mismo mes se active esta nueva opción en Apex Legends. El pase de batalla de la temporada 1 está aquí.

La Temporada 1 de Apex Legends está al caer, así que ya veremos si vuelven a conseguir tirón con la nueva etapa. O incluso llegando a verse casos como el de Epic Games, que ahora mantiene un enlace patrocinado en Google, para su juego, y que aparece cuando realizamos búsquedas sobre Apex Legends.