Internacional

"No acepten viajes a Venezuela", pide a pilotos sindicato de American Airlines

"La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió este viernes sus vuelos con destino a Caracas y Maracaibo, Venezuela.

"Hasta próximo aviso, si les son asignados o reasignados enlaces con Venezuela, rechacen el encargo", dijo la Allied Pilots Association, que representan a cerca de los 15.000 pilotos de la compañía en un comunicado recogido por la cadena CNBC.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption American era la última gran compañía de Estados Unidos que operaba en Venezuela.

El texto detalla las condiciones de "delincuencia violenta, como asesinatos, robos a mano armada y secuestros de personas y de vehículos" descritas por el Departamento de Estado para recomendar a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país sudamericano o salir de él si se encuentran allí como residentes o visitantes.

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de EEUU, país con el que rompió relaciones en enero de este año.

Reinaldo Rueda entregó nómina de Chile con Vidal como gran referente
Te amo", decía la publicación, que horas después de ser compartida, fue borrada por la joven. Dentro de los nombres, hubo uno que faltó según los hinchas: Eduardo Vargas .

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

"Infórmeles que usted rechaza la misión debido a las directivas publicadas por el Departamento de Estado", dijo la asociación de pilotos. "No acepte ningún viaje a Venezuela", dijo el sindicato en un comunicado.

En la página del aeropuerto de Miami, los dos vuelos procedentes de Caracas programados para este viernes aparecen como cancelados.

En mayo de 2016 LATAM decidió sumarse a la lista de aerolíneas que no trabajan en Venezuela, suspendiendo indefinidamente sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima.

En la terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía todavía operan Copa Airlines, Iberia y Air France, entre otras.