Internacional

Ortega Díaz llevará pruebas a la CPI sobre "ejecución" de Óscar Pérez

Ortega Díaz llevará pruebas a la CPI sobre

Y fue ultimado el 15 de enero del 2018 en un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

En un primer mensaje, Ortega, quien fuera cercana colaboradora del fallecido Hugo Chávez pero fue destituida por Maduro al mostrarse en desacuerdo con algunas de sus decisiones, señaló que está por enviar a la Corte Penal Internacional las pruebas que asegura tener en su poder; entre las que destacan 300 imágenes y un informe forense que valida sus dichos. "Enviaré la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso".

Óscar Pérez fue un policía sublevado al régimen de Maduro, era un piloto de helicópteros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), buzo de combate, paracaidista, y experto en operaciones tácticas.

La versión oficial del ataque fue que el ex elemento policial y sus hombres estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre" y " abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

"También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro" concluyó Ortega Díaz.

¡Villarreal-Valencia! Bombazo en cuartos de final de la Europa League
Los de Emery, cuartos de la Premier League, se han medido dos veces contra los italianos, liderados por Carlo Ancelotti . El sorteo también dejó cómo será el cuadro para las semifinales de la Europa League .

Pérez se había ganado el título del más buscado por las autoridades de Venezuela y había estuvo seis meses alzado en armas contra Maduro hasta que murió.

En las imágenes publicadas por Ortega Díaz, se evidencia un cuerpo con más de quince agujeros entre un costado de la cara de Pérez y parte de su brazo izquierdo.

Los servicios de inteligencia venezolanos lo encontraron escondido junto con otros 11 compañeros y procedieron a adelantar todo un operativo para capturarlos.

"No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar", decía Pérez en uno de los videos.