Financiera

Saqueos durante apagón dejan perdidas millonarias en Venezuela

Saqueos durante apagón dejan perdidas millonarias en Venezuela

"Señalan que las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares".

Ricardo Acosta, portavoz en Zulia de Fedecámaras, la principal patronal del país, aseguró a Efe que los saqueos se registraron en al menos cuatro municipios del estado pero se concentraron en su capital, Maracaibo.

A través de un comunicado, la empresa productora de alimentos de Venezuela informó que en total fueron cuatro las instalaciones afectadas en Maracaibo, hechos que consideró vadálicos que ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros. "Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

"Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado", señala la empresa en el comunicado.

Netflix sube precio en México; conoce las nuevas tarifas
Anteriormente, la empresa cobraba para una pantalla 109 pesos; para dos 149 pesos y por cuatro pantallas se pagaba 199 pesos . Netflix no aumentaba sus tarifas en nuestro país desde 2017.

Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía.

Grupos violentos irrumpieron en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo, y salieron de allí cargando lo que cada uno fue capaz de llevar a cuestas. Los comercios no han podido iniciar sus actividades con normalidad y en la ciudad de Maracaibo se denunciaron saqueos a algunos negocios.

La emergencia, que alcanzó Caracas y 22 de los 23 estados de este país de 30 millones de habitantes, afectó los servicios de agua y transporte, el suministro de combustibles y obligó al gobierno de Nicolás Maduro a ordenar el cese de actividades laborales y estudiantiles.