Internacional

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

Este es el fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra (noroeste) divulgado este jueves, y que confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por un juzgado de rango inferior de la ciudad del mismo nombre.

El fallo de la Audiencia de Pontevedra, que también incluye el alejamiento obligatorio de la mujer de su hijo por seis meses, se basó en que las reprimendas a los hijos "tienen como límite infranqueable su integridad física y moral".

Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de mayo del 2018, cuando la mujer pidió a su hijo que se duchase.

Ambos comenzaron a discutir y la mamá terminó la "pelea" dándole dos cachetadas en el rostro, lo que le causó "eritemas (inflamación superficial de la piel, caracterizada por manchas rojas) en ambas mejillas". Los magistrados han considerado que la acusada había cometido un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.

Muere hermana de Louis Tomlinson a los 18 años
El ex cantante de One Direction perdió a su madre Johannah a causa del cáncer en diciembre de 2016, cuando sólo tenía 43 años. Tomlinson era diseñadora de modas y tenía más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.

Como la mujer no tiene antecedentes la pena de prisión se sustituye por una condena de seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad. En la resolución se precisa que el niño necesitó asistencia facultativa, si bien no precisó de ningún tratamiento médico posterior.

Pese a que la misma recoge la facultad de los padres de corregir a sus vástagos, expresa que esta potestad solo puede concebirse siempre orientada al beneficio de los pequeños "y encaminada a lograr una formación integral".

Los jueces añadieron que la reprensión ante una eventual desobediencia de un menor nunca, nunca, puede justificar el uso de la violencia, por lo que decidieron condenar a la progenitora.