Deportes

Un 'oxidado' Djokovic ganó en Indian Wells

Un 'oxidado' Djokovic ganó en Indian Wells

Una sorpresa mayúscula se dio este martes en el Masters 1000 de Indian Wells, después de que Philipp Kohlschreiber (39°) derrotara en la tercera ronda a Novak Djokovic, número uno del mundo.

Al alemán le bastó una hora y 36 minutos para dejar en el camino a "Nole", a quien no derrotaba desde 2009 cuando lo superó en Roland Garros, logrando el triunfo por segunda vez en 10 duelos. En su segundo intento, el espectador vio la amarga cruz de Novak Djokovic y, en el tercero, el triste rostro de Naomi Osaka, dos números uno que dijeron adiós antes de tiempo. 6-3, 6-1, es increíble.

Federer venía de un balance de resultados de 17-0 frente a su rival en pista rápida y mantuvo esta racha añadiendo una nueva muesca en su lista de victorias para superar la decena en lo que va de temporada. He jugado un gran partido.

"Salí enojado porque no estoy en mi mejor nivel" — Nicolás Castillo
Tras el partido, Castillo confesó en dialogo con Fox Sports que no se enojó por la modificación sino que por el bajo nivel futbolístico que ha mostrado.

Frustrado y muy enfadado, Djokovic se despidió del torneo del desierto californiano al ser barrido por su oponente, que ahora chocará en los octavos de final con otro contrincante que tampoco se le da bien históricamente como el francés Gael Monfils (N.18). "Pensaba que estaba en buena forma, estaba practicando bien pero es uno de esos días que simplemente ocurren, tienes que lidiar con ello", valoró el serbio en conferencia de prensa. "He hecho muchas cosas bien", dijo el español tras la contienda.

En el cuadro femenil, la japonesa NaomiOsaka, vigente campeona del torneo, no estuvo cómoda en ningún momento y fue superada por la suiza BelindaBencic por 6-3y 6-1 en apenas 66 minutos.

En el último encuentro del turno diurno, la leyenda local Venus Williams continuó su andadura con paso firme con un convincente triunfo 6-2, 7-5 ante su compatriota Christina McHale luego de que en la víspera su hermana Serena tuviera que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debido a un virus cuando perdía 6-3, 1-0.