Financiera

Actualidad: Cambiemos se rompió en Córdoba

Actualidad: Cambiemos se rompió en Córdoba

También dejó entrever que esta polémica refleja la gran debilidad política del presidente Mauricio Macri, ya que dirigentes del interior se animan a decirle 'No': "Aquí nadie manda, somos todos dirigentes y ciudadanos".

Siguiendo con el tema, descartó que sea él quien esté apoyando en forma silenciosa al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la reelección.

"Lo de Córdoba representa la falta de sentido común y la inteligencia de la propia dirigencia del distrito, donde hay competitividad electoral, donde administramos uno de los municipios más grandes de la Argentina". "Con esto nos van a unir a los radicales", lanzó a ámbito.com una fuente ligada a la mesa chica de radicalismo local. "Mestre está muy cerrado y pelea por poder, Negri se considera ganador y va por una cuestión personal", dijo a Clarín un alto funcionario sobre el margen cerrado en las horas finales antes del cierre para presentar las alianzas, en la medianoche de este miércoles aunque la jueza electoral Marta Vidal las recibirá hasta el jueves por la mañana.

Un incendio arrasa el paddock del circuito de Jerez
En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes .

Cambiemos quedó disuelto en la provincia luego de que Negri no aceptara las condiciones de la interna -estaba prevista para este domingo- dispuestas por Mestre, con el control de la estructura partidaria.

"Córdoba Cambia" está integrado por el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI: Mario Negri y Héctor Baldassi integrarán la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, mientras que el ex senador y ex embajador en Ecuador Luis Juez competirá por la Intendencia de Córdoba por esa alianza.

La tensión por ese casillero alentó las versiones de un ofrecimiento a De Loredo por parte del macrismo de una candidatura a diputado nacional para debilitar a Mestre y el desdoblamiento de la elección en la capital, desmentido por el actual intendente.