Tecnología

Apple contesta a Spotify por la demanda en su contra

Apple contesta a Spotify por la demanda en su contra

"Hemos aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que se tradujo en más de 300 millones de copias descargadas de esta aplicación".

Apple ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Spotify, que ha presentado una denuncia contra el fabricante estadounidense ante la Comisión Europea por competencia desleal, afirmando que la compañía de distribución de música en streaming emplea una retórica engañosa y busca beneficiarse de las ventajas de las aplicaciones gratuitas sin serlo. Spotify necesita a la plataforma de Apple para llegar a su público, y Apple necesita que Spotify esté disponible en todos sus dispositivos, ya que es una de las apps más usadas por todo el mundo, pero no acaban de ponerse de acuerdo sobre lo que cada uno tiene que dar al otro a cambio de esta unión.

"Spotify tiene todo el derecho de determinar su propio modelo de negocio, pero sentimos la obligación de responder cuando Spotify envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa acerca de quiénes somos, qué hemos construido y qué hacemos para apoyar a los desarrolladores independientes, músicos, compositores y Creadores de todas las franjas", destaca Apple en su comunicado. "Spotify es libre de crear aplicaciones para competir con nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan", apunta la compañía estadounidense.

Pero Apple quiere dejar claro algunos puntos. La compañía subraya que la App Store no cobra cargos ni comisiones a las aplicaciones que obtienen sus ingresos exclusivamente a través de la publicidad, como algunos juegos gratuitos, ni a aquellas que venden bienes o servicios físicos en la propia app, lo que hace que compañías como Amazon, Uber y otras no paguen comisiones. Según el ejecutivo, Apple es injusta al actuar como "juez y jugador" siendo dueña del App Store; así como al solicitar el pago del 30 por ciento por cada venta de apps o dentro de estos. "El único reparto de ingresos que se aplica es por compras de artículos digitales realizadas en la propia app y a servicios de suscripción", dice. Ofrecemos la plataforma por la que los usuarios descargan y actualizan el app. Compartimos las herramientas de desarrollo críticas para que el app de Spotify se construya.

Muere intentando dar a luz sola siguiendo tutorial de YouTube
Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India , ser madre soltera es mal visto. Pero además, había un celular aún encendido con un tutorial en pause en Youtube de cómo dar a luz sola en casa .

Apple también ha respondido a la acusación de que su asistente de voz Siri no permitiría a los usuarios de iPhone reproducir música desde Spotify.

Apple señala que ha contactado con Spotify en relación a Siri y Airplay, "nos han dicho que están trabajando en ello, y estamos dispuestos a ayudarles donde podamos". "Cuando Spotify presentó su aplicación Apple Watch en septiembre de 2018, la revisamos y aprobamos con el mismo proceso y velocidad con la que lo haríamos con cualquier otra aplicación".

Este miércoles, el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, explicó que la denuncia ante Bruselas se debe a las reglas que aplica Apple en su tienda de aplicaciones.