Deportes

Argentina-Colombia, sede conjunta para Copa América 2020

Argentina-Colombia, sede conjunta para Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ratificó el rechazo a la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) para celebrar la Copa América del 2020 en territorio norteamericano.

El año que viene se disputará una nueva edición de la Copa América, y Argentina podría ser uno de los dos países organizadores.

Según trascendió, y a falta del anuncio oficial que podría llegar por la tarde, la máxima competencia continental podría disputarse en nuestro país y Colombia.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

Lo curioso es que entre Argentina y Colombia hay más de 7.000 kilómetros de distancia, lo que dificultaría el normal desarrollo del torneo y todavía restan cuestiones logísticas por resolver.

En una declaración, la Conmebol criticó la reciente oferta de la federación de Estados Unidos.

¡Villarreal-Valencia! Bombazo en cuartos de final de la Europa League
Los de Emery, cuartos de la Premier League, se han medido dos veces contra los italianos, liderados por Carlo Ancelotti . El sorteo también dejó cómo será el cuadro para las semifinales de la Europa League .

Esta no sería la única edición especial de la Copa América, puesto que en el 2016 se realizó la 'Centenario', en honor al cumpleaños 100 de este prestigioso torneo.

Esto es un auténtico misterio, después del resentimiento de la Conmebol tras la invitación rechazada de la Concacaf en 2018, sin embargo, tras el cambio de calendario de la Copa América para realizarse en los mismos años que la Eurocopa, México ya no tendría el problema en el sentido de que la Copa Oro se empalme con el certamen de la Conmebol.

Sobre las sedes Jesurún explicó que "dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla".

Pero Jesurún aclaró que no se puede descartar a Bogotá u otras ciudades del país porque según él hay más ocho que están en condiciones de albergar este torneo con sus escenarios.

Ese será el último con el formato de tres grupos de cuatro países, ya que si bien se mantendrán los doce participantes, se pasará de un torneo de 26 encuentros a uno de 38. Y por lógica serían Venezuela, Ecuador y Perú las selecciones que acompañen la región norte.