Internacional

Beto O’Rourke se añade a la lista de candidaturas demócratas

Beto O’Rourke se añade a la lista de candidaturas demócratas

Tras el anuncio, el exrepresentante de Texas arrancó la base de su campaña la ciudad de Keokuk, en la que sostuvo una reunión que permitirá impulsar al país, así lo aseguró a través de redes sociales.

"Los desafíos a los que nos enfrentamos ahora mismo, las crisis interconectadas de nuestra economía, nuestra democracia y nuestro clima, nunca han sido tan grandes".

El demócrata parecía no figurar entre los políticos más destacados del país hasta noviembre pasado, cuando en las elecciones legislativas fue protagonista de una lucha muy apretada en Texas con el republicano Ted Cruz por un escaño en el Senado, donde perdió por un estrecho margen, pero ganó popularidad.

"Cuando leí la noticia me dio mucho gusto, él hizo un trabajo impresionante en Texas", expuso Cabada sobre el ex alcalde de El Paso, Beto O'Rourke.

O'Rourke se refirió al tema migratorio y dijo que "si la inmigración es un problema, es el mejor problema que el país pueda tener".

'Trash Challenge', un nuevo reto viral pero con efectos positivos
Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión. Y cuanto más crece el reto , más limpio está el mundo.

El excongresista en Washington, quien durante tres legislaturas siempre se ha mostrado partidario de buscar una solución migratoria para los indocumentados, presenta un ideario progresista y habla español. Atractivo y magnético con el público, algunos analistas y admiradores lo comparaban con Bobby Kennedy.

"Quiero estar ahí. Hombre, he nacido para estar ahí", se lee en la portada de la revista estadounidense.

Con su nombre la lista demócrata suma 15, entre ellos los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Kamala Harris, Cory Booker, así como el exgobernador de Colorado, John Hickenlooper. Fue bajista de una banda de punk, Foss, en los noventa, se formó en la Universidad de Columbia y es dueño de una empresa tecnológica.

Los comentarios de O'Rourke representaron una ruptura con la izquierda del Partido Demócrata, lo que apoya la idea de reestructurar radicalmente cómo funcionan los mercados, especialmente los mercados de energía.