Internacional

Boeing suspende las entregas de su modelo 737 MAX

Boeing suspende las entregas de su modelo 737 MAX

Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó que la prohibición se tomó pese a que ese tipo de aeronaves no realizan viajes frecuentemente a Guatemala y que la última vez que vino uno de estos aviones fue hace ya varios años.

La actualización se centraría en el sistema automático de prevención de paradas del 737, que estuvo vinculado al accidente de Lion Air en Indonesia, con 189 muerrtos, aunque todavía no se ha demostrado que haya causado el desastre del avión de Ethiopian Airlines del pasado domingo, que provocó la muerte de 157 personas.

Precisamente este viernes empezaron en París los trabajos de análisis de las cajas negras de la aeronave de Ethiopian que permitirán esclarecer las causas del accidente así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes.

Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, dice que el 737 MAX es seguro y continuó con su producción aunque pausó las entregas.

La medida se produjo después de que un número creciente de aerolíneas y países decidieran dejar en tierra esos modelos de avión o prohibirlos en su espacio aéreo, hasta que se asegure que no representan un problema de seguridad.

Según la FAA, hay 74 aviones registrados en Estados Unidos.

Las operaciones de los Boeing 737 Max es tanto para vuelos nacionales e internacionales en México
Las operaciones de los Boeing 737 Max es tanto para vuelos nacionales e internacionales en México

Los pilotos del todo el mundo esperan ansiosos el resultado de la investigación, dijo a Reuters Paul Gichinga, expresidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Kenia. Pidió con voz de "pánico" regresar cuando el avión comenzó a acelerar a una velocidad anormal.

"Break, break, solicito vuelta a casa", dijo el comandante a los controladores de tráfico aéreo, según una persona que tuvo acceso al intercambio entre la tripulación y los controladores.

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar.

Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras.

Las cajas fueron "dañadas" en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines quedó pulverizado por el impacto, según Dan Elwell, el responsable interino del FAA, el regulador aéreo estadounidense.

Las autoridades francesas disponen ahora de los datos de vuelo y de las grabadoras de voz del avión para su análisis.

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa — Triste noticia
Fue productor de varios artistas, entre ellos su madre, "La Negra", Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero . Julia Zenko , Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, "Bruja" Salguerom Mónica Abraham y Víctor Heredia .