Internacional

Canciller venezolano se reunió con el presidente de Bolivia

Canciller venezolano se reunió con el presidente de Bolivia

Morales y Tsipras ya habían mantenido largas conversaciones al margen de la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

El presidente Evo Morales y su homólogo de Grecia, Alexis Tsipras, acordaron en una reunión bilateral en Atenas este viernes, capacitar a estudiantes bolivianos en la marina mercante de ese país europeo y ofreció su apoyo a Bolivia en el comercio internacional. "La única opción en los próximos días es un diálogo en el que participen todas las partes _gobierno y oposición_, sentados a la misma mesa de negociación para evitar la escalada de la crisis y la posibilidad de un conflicto civil sangriento".

Medio centenar de países apoyan al dirigente opositor Juan Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro y presionan por una elección presidencial para resolver los problemas de Venezuela.

Boeing suspende las entregas de su modelo 737 MAX
Por el momento se desconoce si los especialistas franceses podrán o no recuperar la información que contienen las cajas negras . Las autoridades francesas disponen ahora de los datos de vuelo y de las grabadoras de voz del avión para su análisis .

En ese sentido, el Primer Mandatario aseguró que hace 20 años los cultivos de coca en el país representaban el 20% del total de cultivos del país, sin embargo con el nuevo modelo de lucha contra el narcotráfico ahora solo representa el 10% destacando que el modelo de control social boliviano es visibilizado a nivel internacional. La única solución para Venezuela es el diálogo. LE PUEDE INTERESAR: Evo Morales rechaza intervención política en Venezuela durante visita a GreciaEl jueves por la noche, Morales acusó a Guaidó de actuar como un "virrey" de la época colonial y criticó a Estados Unidos por apoyarlo. Nunca ofrecieron una solución, sino abolieron la democracia.

En su alocución, el presidente Morales compartió la experiencia desarrollada en su país con la regionalización de la lucha del narcotráfico al establecer un Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos, "donde los países Brasil, Argentina, Paraguay envían sus oficiales de enlaces y a sus analistas de inteligencia para que trabajen de manera conjunta y coordinada", explicó. Tsipras y Morales aspiran a la reelección este año y prometieron buscar una mayor cooperación internacional entre partidos de izquierda.