Internacional

Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arriba a Cuba en visita privada

Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arriba a Cuba en visita privada

Florencia Kirchner, enfrenta un complejo panorama judicial por lavado de dinero, que la involucran en la causa Hotesur, una empresa adquirida en 2008 por Néstor Kirchner con USD 2 millones que el entonces ex presidente compró en los días de mayor tensión en el mercado financiero, cuando el valor se depreciaba y fugaban las divisas; y por el caso Los Sauces, que investiga una serie de negociados inmobiliarios a través de los cuales se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública.

"Un brutal estrés devastó su salud", explica Cristina en el video, el que atribuye a "la persecución a la que fue sometida".

"Solo por eso, porque es nuestra hija".

En el mensaje, de unos cuatro minutos, Fernández denuncia además que otra vez en los tribunales de Comodoro Py 'no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino también se violan todos los derechos de nuestros hijos e hijas'.

Esposa de Jadue: "Sampaoli quiso castigar a Vidal, pero él se opuso"
También se refirió al accidente de Arturo Vidal en la Copa América del año 2015, donde el futbolista nacional chocó en estado de ebriedad.

El 21 de mayo hay que estar con buena salud. "Por eso lpido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella", concluyó la actual senadora.

Según relató Fernández de Kirchner en el vídeo, el 5 de diciembre pasado su hija fue invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio. Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento'.

Cabe recordar que la joven había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba.

Por eso, debieron evaluarla y tratarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo. En cambio, Florencia, mi hija, más allá de sus convicciones que las tiene y muy profundas decidió otra vida, ella eligió el arte y la militancia feminista.