Internacional

Facebook enfrenta una investigación criminal por compartir datos privados

Facebook enfrenta una investigación criminal por compartir datos privados

Facebook habría permitido que las compañías vieran los datos de contacto, las listas de amigos y otros datos, sin autorización del usuario.

La red social ha anunciado una serie de medidas para restringir el manejo de los datos, incluida la eliminación de la mayoría de sus asociaciones de intercambio de datos con empresas externas.

Los fiscales federales de Nueva York iniciaron una investigación criminal contra Facebook.

Es por eso, que reguladores e investigadores de todo el mundo intentan determinar si Facebook ha ocultado de alguna manera los detalles de sus prácticas de intercambio de datos.

Los fiscales generales de los Estados Unidos adelantan la investigación penal contra Facebook, y en esta se mencionan los nombres de otras multinacionales del entretenimiento y otras actividades virtuales como Netflix, Amazon, Microsoft, Spotify y Apple. Fue a finales de 2018 cuando se descubrió que la lista era de más de 150 empresas. El objetivo de estos ahora es conocer toda la información posible sobre los acuerdos que el grupo de Zuckerberg mantuvo con otras compañías para el traspaso de datos privados. Un acuerdo, que debemos recordar, limitaba a la empresa a compartir y comercializar datos de usuarios con terceros ajenos a la plataforma.

Sufre derrame cerebral mientras tenía intimidad con su pareja
La mujer , una inglesa de 44 años de Londres , estaba "acercándose al orgasmo" cuando se desmayó . Una mujer sufrió un derrame cerebral mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja.

Consultada por la AFP, Facebook dijo que "ya se ha informado de que hay investigaciones federales en marcha, incluso por parte del Departamento de Justicia". Estos tendrían la obligación de declarar para detallar las negociaciones con la red social.

Informaciones indican que el NYT que los jueces investigadores ya han emitido citaciones a "al menos dos destacados fabricantes de smartphone y otros dispositivos".

Se desconoce exactamente los cargos criminales levantados y Facebook tampoco ha querido pronunciarse al respecto ni ha hecho declaración oficial, aunque si ha emitido una donde reconoce que se está haciendo la investigación y que va a cooperar con las autoridades en todo lo que necesiten, como hacer testimonios y responder preguntas.

Una investigación sobre la privacidad que se suma a los frentes legales ya abiertos contra la red social.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores, (SEC), así como el Departamento de Justicia, se encuentran investigando las prácticas de Facebook en términos de gestión de datos de sus usuarios desde el escándalo de CA. El escándalo de Cambridge Analytica (CA), ocurrido hace un año, sigue dejando esquirlas por todos lados. Un escándalo que provoco que Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, declarara ante el Congreso de Estados Unidos.