Espectáculos

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa — Triste noticia

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa — Triste noticia

El único hijo de la fallecida cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, el promotor Fabián Matus, murió este viernes 15 de marzo del 2019 a los 60 años en un hospital de Buenos Aires después de estar enfermo de un cáncer de pulmón, informó su familia.

La noticia se hizo pública a través de un comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la Fundación Mercedes Sosa, en el que resaltaron algunas de sus cualidades como persona. Duelo en el alma... "Buen Viaje Primo Querido.Fabián Matus.Q.E.P.D", dice la publicación. "Fabián Matus... Que en paz descanses", reza el mensaje del músico tucumano en la red social. Fue productor de varios artistas, entre ellos su madre, "La Negra", Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero. Al morir su madre, el 9 de octubre de 2009, Matus había quedado al frente de la Fundación Mercedes Sosa, pero en los últimos años comenzó a tener problemas para mantenerse.

"Ella ha vivido a pleno. La Mami" que escribió en colaboración con Maby Sosa, su prima periodista. El libro incluye anécdotas familiares, conversaciones con el equipo de trabajo de Mercedes y entrevistas a músicos y amigos del entorno más intimo de la artista.

'Trash Challenge', un nuevo reto viral pero con efectos positivos
Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión. Y cuanto más crece el reto , más limpio está el mundo.

"Sigo extrañándola tanto como cuando se fue". Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. "Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas", señaló Fabián.

A fines de febrero pasado, Matus había admitido en una entrevista con Clarín que atravesaba un momento difícil en lo económico: "Vendí mi auto y tengo a la venta un departamento". Julia Zenko, Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, "Bruja" Salguerom Mónica Abraham y Víctor Heredia. El plan es achicarse para sostener la fundación.