Internacional

Fuertes inundaciones, evacuaciones y cierre de carreteras — Medio Oeste

Fuertes inundaciones, evacuaciones y cierre de carreteras — Medio Oeste

Debido a la tormenta, el aeropuerto de Denver, considerado entre los más importantes de Estados Unidos, cerró sus seis pistas y canceló más de mil vuelos, mientras que las escuelas, oficinas gubernamentales y algunas empresas de los siete condados estatales suspendieron actividades por el mal tiempo.

"Para aquellos pasajeros que se unan a nosotros durante la noche, queremos que se sientan lo más cómodos posible".

- El norte y centro de Estados Unidos sufre bajo los efectos de una denominado "bomba ciclónica", que está compuesta por vientos huracanados, tormentas eléctricas, fuertes lluvias y nevadas, además de inundaciones aisladas.

Este miércoles, se cancelaron más de mil vuelos porque las aeronaves no pudieron despegar en Denver, Colorado. La bombogénesis se produce en invierno en regiones de latitud media, según informa LiveScience, como Estados Unidos, aunque también pueden darse en zonas como el sudoeste del Pacífico y el sur del Atlántico.

Estados Unidos
Estados Unidos en alerta por "ciclón bomba"

Hasta el momento no se ha informado de más muertos o heridos, pero, sí de "un serio accidente con numerosos vehículos involucrados" en la Carretera I-25 en el norte de Colorado, de acuerdo a CDOT.

Donald Trump tuiteó que había hablado con el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, sobre la inundación. No hubo víctimas fatales, según la página de Facebook del departamento de bomberos, pero hubo lesiones que iban de menores a graves y los servicios de emergencia de Colorado y Wyoming acudieron al lugar. Ayer, todavía había más de 1.000 personas atrapadas en sus autos por varias horas. "Hemos tenido una variedad de llamadas, tenemos personas diabéticas, tenemos personas con hijos, tenemos una mujer embarazada". El clima es tan severo que, en algunos casos, las autoridades reconocen que están "rescatando a los rescatadores". "Estén atentos para nuevas actualizaciones", dijo el comunicado. Como consecuencia del temporal, la Policía confirmó la muerte del agente Daniel Groves, de 52 años, que se hallaba fuera de su patrulla cuando fue impactado por un conductor que perdió el control en la Ruta Interestatal 76, que permanece cerrada a causa de la acumulación de nieve.

La alta velocidad en las malas condiciones de conducción estaba siendo investigada como un posible factor, dijo la patrulla.

Nicole Chávez, Allie Mazurek y Judson Jones de CNN contribuyeron a este informe.

Confirman duración del último capítulo de "The Big Bang Theory"
Aunque ya te habíamos contado que la temporada 12 sería la última, aún no teníamos certeza de cuándo se emitíría el último episodio .