Internacional

Implementan operativo de busqueda de desaparecidos en Tamaulipas

Implementan operativo de busqueda de desaparecidos en Tamaulipas

- Autoridades federales y estatales realizan el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", con la finalidad de localizar a las personas secuestradas el pasado 7 de marzo en esa entidad.

En el mismo comunicado hace saber que no fue el día de los hechos cuando se dio por enterada de la desaparición de los migrantes, sino hasta después de tres días.

Se detalló que la Comisión realizará la búsqueda en acción conjunta y coordinada con Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El operativo interinstitucional, encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se despliega en un amplio sector del Estado con base en el principio de presunción de vida.

Además, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

Читайте также: Chilevisión desvinculó a figuras emblemáticas de su área deportiva

Según la versión oficial, hombres con el rostro cubierto y armados subieron al autobús cuando viajaba del puerto de Tampico a la ciudad fronteriza de Reynosa para seleccionar a partir de una lista a los pasajeros y llevárselos en cuatro vehículos.

El gobierno mexicano no tiene a la fecha una precisión del número de posibles víctimas porque el chofer del autobús declaró a la Policía que eran 19, pero un reporte señala que serían 22 y un primer informe habló de 25, dijo el martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A través de un comunicado, reiteraron que hasta el momento no hay denuncias de familiares de alguna de las personas, ni en México ni en el extranjero, elemento que contribuye a reforzar la hipótesis de que se trata de migrantes.

Con información de Xinhua.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог