Internacional

Policía chavista detiene y da golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel — Venezuela

Policía chavista detiene y da golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel — Venezuela

"Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía", relató Tomasz Surdel, periodista polaco víctima de la FAES.

El comunicador social se encontraba en las adyacencias de la urbanización Bello Monte cuando lo sorprendieron los policías.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este viernes que el cuerpo de seguridad estatal Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvo y golpeó al periodista polaco Tomasz Surdel, del diario "Gazeta Wyborcza".

Medios polacos reaccionaron con indignación.

Surdel habría sido detenido durante una cobertura periodística en los alrededores de Bello Monte, según informó el Sntp en su cuenta de Twitter.

Fuertes inundaciones, evacuaciones y cierre de carreteras — Medio Oeste
La alta velocidad en las malas condiciones de conducción estaba siendo investigada como un posible factor, dijo la patrulla. Este miércoles, se cancelaron más de mil vuelos porque las aeronaves no pudieron despegar en Denver , Colorado .

Además añadieron que "solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la agresión de Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Venezuela, por la policía de Caracas". Dijo que los uniformados al enterarse que se trataba de un periodista lo golpearon con saña.

Surdel contó a CNN que después de salir del consulado de Polonia en Caracas, a eso de las 10 pm, lo pararon en un punto de control policial.

En otro trino el SNTP citó declaraciones del periodista en las que señala que su cabeza fue tapada con un saco y que fue golpeado con "algo duro, principalmente en la cara". "Terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos".

Sin embargo, lo que encontró fue hombres enmascarados, funcionarios que tras pedirle la identificación le ordenaron que saliera del carro, le pusieron una capucha y comenzaron a golpearle la cara.

"Jaló el gatillo", dice el periodista, "pero como pueden ver, no estaba cargada".