Internacional

Restablecen servicio del Metro de Caracas

Restablecen servicio del Metro de Caracas

El Sistema Metro de Caracas, en Venezuela, restableció sus operaciones este jueves y comenzó a prestar servicio a sus usuarios de trenes, ferrocarril, metrobús, cabletren y metrocable luego de una semana de inoperatividad debido al sabotaje eléctrico al que se vio sometida la nación suramericana.

"El personal de controladores del CCO (Centro de control de operaciones) del Metro de Caracas se encuentran efectuando las últimas pruebas para el restablecimiento del sistema subterráneo", escribió la compañía Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.

"Estamos trabajando en la presentación de un proyecto en donde tengamos una planta de generación térmica para autoabastecernos", explicó el presidente del Metro de Caracas, César Vegas, en entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión (VTV).

Читайте также: Acción militar en Venezuela sería inaceptable: UE [Internacional]

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la medida comprende a todos los renglones productivos de los sectores público y privado, aunque en el caso de las instituciones docentes, el receso de labores se mantendrá por un lapso adicional de 24 horas.

"Una vez que nosotros podamos dar con las fallas producto del sabotaje en la represa Guri, nosotros vamos a ir restableciendo el servicio; pero en este momento estamos en un proceso de evaluación de los equipos y el servicio", dijo. "De victoria en victoria con Nicolás Maduro". Esta fue una de las consecuencias del apagón que quitó la luz a los caraqueños el jueves 7 de marzo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог