Espectáculos

Seis visiones del Vive Latino a 20 años de su creación

Seis visiones del Vive Latino a 20 años de su creación

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

"El Vive Latino es como la primera fecha del año que nos va a abrir a muchas fechas, vamos a estar en todo el país: en Tijuana, Mexicali, Mérida, Hermosillo, e iremos también a Estados Unidos, Denver y Dallas", adelantó.

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, así como Ricardo Nájera, de la banda de rock Lanza Internacional, buscarán atrapar la atención de los asistentes al Vive Latino donde mostrarán su estilo y sonido, diferente a lo que hacían en Los bunkers y el Instituto Mexicano del Sonido. "Al principio de mi carrera, mi género musical (pop) no encajaba ahí, todo estaba muy polarizado, o eras muy rock o muy pop, no había un punto intermedio donde pudiera desarrollarse y ahora me da mucho gusto que haya artistas como Natalia Lafourcade encabezándolo", indicó la cantante.

El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, ganadora de nueve Grammy Latinos y un Grammy por su álbum Cuatro caminos habló de lo que representan las dos décadas del Festival.

Este magno evento se realiza año con año desde 1998, ha excepción de los años 1999 y 2002. "Tenemos que aterrizarlo bien para poder hacer una especie de serie que documente estos años en el rock iberoamericano, lo que el Vive ha aportado, lo que le han aportado al Vive", aseguro Puig al mismo medio.

"A mi parecer fue precursor de todos los festivales que ahora tienen tanto éxito en México, y de alguna forma es el más grande en cuanto a la oferta musical, el más universal y con mayor alcance (.) Es un escaparate muy importante para bandas chicas, grandes, independientes y de culto, viejos exponentes, joyas olvidadas, etc.", indicó. Esta vez (el show) será el cierre de nuestra gira Jei Beibi.

China Suárez explica que haría si Benjamín Vicuña la engaña
Si bien fue una petición de matrimonio bastante romántica, los futuros novios buscan llevar a cabo una relación bastante moderada. Y cerró el tema causando un gran revuelo con una confesión. "No podría perdonarlo", finalizó. " Soy monógama.

El cantautor colombiano, quien tiene el récord de máximo ganador de Grammys Latino al sumar 25 premios, asegura que presentarse en este festival era algo que tenía pendiente.

"Aceptamos que el Vive Latino es festival muy grande, pero también nos sentimos con la confianza de dar un buen espectáculo, aunque reconocemos que esta participación nos causa un poco de ansiedad por lograr algo digno".

¿Cuál es el futuro del Vive Latino? Hace dos años estuve acompañando a Mon Laferte para cantar "Amárrame" y me di cuenta de la grandeza y diversidad de este encuentro, de la cantidad de artistas.

- ¿Consideras que aún faltan espacios para las mujeres en los festivales? Oscar Chávez, conocido como el 'Caifán mayor', celebró la contracultura que conlleva la música con los cambios de la política, de los personajes, de los poderes de los medios de comunicación, siempre estás en la lucha.

- ¿Sigue siendo necesaria la canción de protesta?