Deportes

Tenista chileno fue sancionado de por vida tras intentar arreglo de partido

Tenista chileno fue sancionado de por vida tras intentar arreglo de partido

El tenista chileno Mauricio Álvarez-Guzmán fue suspendido de por vida por tratar de sobornar a un rival.

Además a Álvarez se le acusa de haber intentado la compra de una invitación para disputar el torneo ITF F27 Futuro de Antalya, Turquía, lo cual finalmente "no llegó a buen término, pero sigue siendo un intento de corrupción".

En su partido de singles de ese certamen, el tenista nacional cayó por 6-2, 4-2 y retiro ante el argentino Mariano Kestelboim. "Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019", se detalló en el comunicado, donde se reiteró el castigo recibido por el deportista.

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa — Triste noticia
Fue productor de varios artistas, entre ellos su madre, "La Negra", Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero . Julia Zenko , Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, "Bruja" Salguerom Mónica Abraham y Víctor Heredia .

La carrera deportiva de Mauricio Álvarez-Guzmán indica que en 2010 fue 1.050 del mundo y su clasificación de dobles más alta fue 672 en agosto de 2014. Actualmente aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF.

Este castigo se suma al de Cristóbal Saavedra, quien previamente recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar en una investigación que llevó a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.