Internacional

'Trash Challenge', un nuevo reto viral pero con efectos positivos

'Trash Challenge', un nuevo reto viral pero con efectos positivos

Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión. Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo. Y es que independientemente de tu lugar de residencia, es muy probable que seas consciente de que la basura es un gran problema: más de 9 billones de toneladas de basura termina en el mar cada año y la que se queda en tierra firme interfiere con los ecosistemas y formas de vida.

En Twitter, Instagram y Facebook, los usuarios subieron fotos de su noble trabajo, que incluye parques, playas, rutas y hasta baldíos que se transformaron en basurales.

El reto fue compartido inicialmente por Byron Román, un latino viviendo en Estados Unidos que decidió hacer algo por su comunidad y limpiar un parque de su barrio en Phoenix, Arizona.

Читайте также: Dictadura castrista envió infiltrado para persecución en Venezuela — Borges

Ese fue el mensaje que el pasado 5 de marzo publicó Byron Román en redes sociales, sin imaginarse la cantidad de veces que sería replicado en pocos días y menos aún que se convertiría en un nuevo desafío viral.

A esta iniciativa también se han sumado escuelas; como por ejemplo una institución educativa en la India; donde un grupo de niños acompañados por su docente, limpian las áreas verdes y recogen basura.

Entonces, hagamos más #TrashTag y menos #BirdBoxChallenge o #ChesseChallenge, retos que no tienen ninguna función social o que incluso pueden ser peligrosas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог