Deportes

Un incendio arrasa el paddock del circuito de Jerez

Un incendio arrasa el paddock del circuito de Jerez

Esta divisional eléctrica aún no había salido a la luz. Para este jueves se preveía efectuar en el circuito la segunda jornada de entrenamientos, que fue cancelada.

El certamen iba a comenzar el fin de semana del 3 de mayo y ahora queda en peligro puesto que la fabricación de los nuevos prototipos seguiría un largo proceso. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto. En total 23 motos eléctricas fueron quemadas por el incendio.

El incendio se inició sobre las 23:45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego, según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El fuego se produjo en la carpa donde se guardan todas las motos, quedando la mayoría de estas destruidas, al igual que casi todo el material.

Asaltante devuelve dinero después de ver saldo bancario de su víctima
El hombre sale rápido del cajero, pero unos días más tarde se logró su captura gracias a este video. El asaltante se retiró de inmediato como si nada hubiera pasado.

Aunque no pudieron evitar que las motos que estaban en la carpa quedaran calcinadas, sí lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes.

La empresa Dorna, encargada de la promoción del Mundial de Motociclismo, ha convocado una reunión de urgencia a raíz de lo sucedido y abrirán una investigación para determinar la causa del hecho. Las pérdidas son millonarias y está en duda el campeonato.