Internacional

Venderán US$9.600 millones para evitar subas — Dólar

Venderán US$9.600 millones para evitar subas — Dólar

El funcionario nacional detalló que a través del Tesoro se colocarán un total de U$S 9.600 millones hasta fin de año, y que esa colocación se concretará a través de licitaciones diarias por U$S 60 millones.

Sin embargo, luego del encuentro, desde el organismo multilateral se limitaron a decir que la reunión fue cordial que aclararon que "no se habló del dólar" y "Nicolás no vino a negociar nada".

Cuando eso ocurra, se conocerá la letra chica de lo acordado entre las partes técnicas: esto es, lo que la comitiva liderada por el italiano Roberto Cardarelli y los funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Banco Central.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunió este miércoles en Washington con Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Aunque antes del mediodía no se conocieron los resultados de la operación que realizó el Central, el punto de partida fue la tasa promedio que ayer se ubicó en 63,33 por ciento, su máximo desde el 13 de noviembre pasado. Dicho informe - que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos 10.000 millones de dólares, de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad. Y resaltaron que Lagarde "elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables".

Shakira sorprende con cambio de look y regresa a sus raíces
Lo anterior porque Shakira , dejó atrás su cabellera completamente rubia , para apostar por un pelo más oscuro, recordándonos a los inicios de su carrera musical.

Cabe destacar que el viaje de Dujovne no estaba en agenda y se decidió el viernes pasado a última hora, el día anterior a que el dólar llegó perforara el techo de 43,5 pesos.

"Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo", agregó. En su cuenta de Twitter, Lagarde dijo: "Fue un placer conocer al ministro Dujovne".

Luego del encuentro de hoy, voceros del FMI dijeron que Lagarde y Dujovne "conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina".

Dujovne también mantuvo encuentros con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Ante ese foro, el ministro insistió en que Argentina "está en una situación mucho mejor que en 2015".