Internacional

Venezuela: Oposición prepara asambleas para difundir los planes de Juan Guaidó

Venezuela: Oposición prepara asambleas para difundir los planes de Juan Guaidó

Precisó la autoridad local que la movilización se realizará desde la céntrica avenida Libertador, hasta la casa de Gobierno.

"Maduro está solo y atrincherado en Miraflores".

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional. El presidente Maduro había dicho que: "la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada".

Juan Guaidó convoca a asambleas para marcar los pasos a seguir para la salida de Maduro.

Tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar sus representación diplomática en Venezuela, la embajada de ese país en Caracas divulgó un comunicado a través de su cuenta en Twitter, en el que expresa su apoyo a los venezolanos y "reconocimiento al presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, por su gestión para la estabilización y el restablecimiento democrático en el territorio nacional". "Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", apuntó en la red social.

Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa — Triste noticia
Fue productor de varios artistas, entre ellos su madre, "La Negra", Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero . Julia Zenko , Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, "Bruja" Salguerom Mónica Abraham y Víctor Heredia .

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, explicó que la mayoría de los parlamentarios asistirán mañana a los poblados que los escogieron como representantes para participar en caminatas y asambleas.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira (oeste), indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

El tachirense también acotó que el mensaje que se desea transmitir mañana está vinculado con la ruta propuesta por el presidente Guaidó, la cual es apoyada por el Parlamento y que marca el "cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política (de Guaidó) en la calle".