Deportes

Vicepresidenta celebra anuncio de Dimayor de darle continuidad a Liga Profesional Femenina

Vicepresidenta celebra anuncio de Dimayor de darle continuidad a Liga Profesional Femenina

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, señaló que será necesario un trabajo en conjunto con la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes para buscar patrocinio.

"A esas chicas se les sumarán las jugadoras profesionales que tienen contrato con nosotros y que, obviamente, vamos a respetar y estamos nombrando como responsable de este proyecto a Arturo Boyacá, que está haciendo convocatorias para tener una base sólida de jugadoras que puedan hacer frente a este torneo", finalizó Carreño.

Tras una reunión de la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, los clubes de fútbol profesional decidieron que la Liga Águila Femenina continuara, competencia que iniciará el próximo mes de agosto.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la Liga Femenina, al afirmar que "con Coldeportes brindaremos todo el apoyo, acompañamiento y fomento de la práctica deportiva".

Marina Núñez, encargada del despacho del Fonca | Drupal
El escritor Juan Carlos Franco escribió en su cuenta de Twitter que es "mejor leerlo que aguantarlo como burócrata anárquico, arrogante y de miras cortas".

Con respecto a la Liga Femenina, luego de una extensa discusión, la determinación fue trabajar durante el primer semestre por la tercera temporada que iniciaría en el segundo semestre, con una comisión liderada por los clubes campeones Santa Fe y Atlético Huila, así como Cortuluá y América de Cali.

"Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos, queremos proponer que vaya una parte del dinero al fútbol femenino". La decisión que se tomó fue darle vía a la realización del evento.

Así mismo Nelly Córdoba jugadora del Atlético Huila Femenino agregó: "la continuidad de la liga femenina es una gran noticia para seguir preparándome, para seguir luchando por esta pasión, por este deporte, por este escudo, por esta ciudad, por mi país y por el futbol femenino que me gusta y represento, nuevas oportunidades llegan con la continuidad de este torneo porque nos abre puertas para mostrar cada día nuestro talento y así poder cumplir nuestros sueños como deportistas".