Tecnología

Android Q beta está aquí con un enfoque en la privacidad

Android Q beta está aquí con un enfoque en la privacidad

Android Q también llevará nuevas APIs de conectividad, nuevos códecs de medios y capacidades de cámara.

El objetivo de incorporar esta aplicación de reportes, al menos en la versión beta, en Android Q es que tendremos la opción de ofrecer sugerencias, fallos e informes a Google sobre su sistema operativo.

Por lo demás, también se evitarán las interrupciones de aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo plano y salten al primer plano gracias a la introducción de las notificaciones de alta prioridad, se mejoran los accesos directos para compartir elementos entre aplicaciones, e incluso se mejora el acceso a los paneles de configuración mediante el acceso desde las propias aplicaciones a configuraciones específicas, entre otras novedades.

A partir del 7 de mayo y hasta el 9 con Google I/O 2019 los usuarios de Android podrán enfocarse en Q, debido que probablemente las actualizaciones del sistema lleguen a más dispositivos que no son de Google, una iniciativa que asegura que los smartphones 'procesen las actualizaciones de software más rápido y más fácil'. El lanzamiento está realmente destinado solo para desarrolladores.

Un cambio importante que viene a Q es una configuración de privacidad adicional para el acceso a la ubicación que permitirá a los usuarios limitar las aplicaciones para que solo obtengan esa información mientras la aplicación está en uso, en lugar de dar un cambio general a las aplicaciones para que siempre tengan acceso a la ubicación o nunca tenerlo.

Luis Enrique vuelve a citar a Mario Hermoso
De lo que todavía adolece el combinado de Luis Enrique es de una columna vertebral estable, de la que se caen jugadores cada convocatoria , y de un bloque que asimile y lleve a hechos fácticos todos los planes tácticos del seleccionador.

Los desarrolladores también pueden ejecutar un emulador de Android pero aún no se sabe nada sobre qué dispositivos de otros fabricantes podrán ejecutar esta beta.

También viene en Q el mejor soporte para teléfonos plegables, que es algo que Google ya prometió en noviembre. La idea es que si, por ejemplo, está configurando un altavoz Bluetooth, su aplicación de configuración podría abrir el panel de Bluetooth nativo del dispositivo para encender las radios y conectarse directamente desde la aplicación. Es un pequeño cambio, pero uno que debería hacer que Android Q sea mucho más agradable de usar.

Android Q tiene nuevas características para fotos y videos.

Google ha aumentado la compatibilidad del sistema operativo para teléfonos inteligentes con pantallas flexibles.