Internacional

Cabello: La oposición no volverá nunca más al palacio presidencial de Venezuela

Cabello: La oposición no volverá nunca más al palacio presidencial de Venezuela

El presidente interino Juan Guaidó inició este sábado la Operación Libertad desde el estado Carabobo, con la que, dijo espera recuperar la institucionalidad en el país.

Ante miles de seguidores en la ciudad de Valencia, el jefe parlamentario explicó que serán conformados "comandos por la libertad", células que movilizarán a la base opositora.

En su discurso, el líder opositor pidió a sus simpatizantes convencer a empleados públicos y militares de darle la espalda a Maduro y apoyar un gobierno de transición que llame a elecciones libres en el país para resolver la agobiante crisis política.

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera. "(...) ¿Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo", manifestó.

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

La iniciativa de Guaidó busca lograr el cese definitivo de lo que definió como "la usurpación" de Maduro en la presidencia.

Читайте также: Polémico reemplazo: Tinelli despidió a Lourdes Sánchez

Los oficialistas, vestidos de rojo, marcharon para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, contra la conspiración, contra el terrorismo y el fascismo", dijo.

El corte eléctrico, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos, paralizó el país hasta el pasado jueves. La oposición sostiene que los apagones, habituales desde hace años, son producto del abandono de la infraestructura y la corrupción.

Le puede interesar: ¿Por qué la migración en Venezuela es una de las más graves del mundo?

Además, advirtió que "los enemigos de la patria no podrán robar la tranquilidad al pueblo" y que "no permitirá el sabotaje de los servicios estratégicos".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог