Deportes

Dudamel definió sus 25 guerreros para enfrentar a Argentina y Cataluña

Dudamel definió sus 25 guerreros para enfrentar a Argentina y Cataluña

El propio jugador, en declaraciones a la prensa, consideraba "muy difícil" que volviera a la órbita de Dudamel, pero lo hizo.

El jugador de Independiente Santa Fe había quedado fuera en los últimos llamados tras la irrupción de jóvenes figuras como Yangel Herrera o Junior Moreno, mientras que Añor, del Huesca español, perdió varias convocatorias por molestias físicas.

Venezuela se enfrentará con Argentina este 22 de marzo en Madrid y luego lo hará ante su similar de Cataluña, el 25 del mismo mes en la ciudad de Girona.

También fue llamado el ariete Fernando Aristeguieta, de 26 años, quien tras su debut en la liga colombiana con el América de Cali, lidera a los goleadores con nueve tantos en igual número de partidos.

Entra a su domicilio en llamas para salvar a su perro
En las imágenes, se puede ver a José corriendo a pesar de las protestas de los bomberos . El momento quedó registrado en un video que fue posteriormente compartido en Facebook .

La convocatoria cuenta solo con un jugador que juega con un equipo del patio, Arquímedes Figuera (Depotivo La Guaira), quien retorna a la selección. Dudamel decidió convocar a solamente dos guardametas: Wuílker Faríñez (Millonarios, Colombia) y Rafael Romo (Apoel Nicosia, Chipre).

El camino del cuadro Vinotinto hacia la cita continental tiene pautados amistosos ante Ecuador, México y Estados Unidos, los días 1, 5 y 9 de junio.

Venezuela está emparejada en el Grupo A junto al local, Bolivia y Perú, y debutará en el certamen ante la selección inca el 15 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Defensores: Roberto Rosales (Espanyol, España), Ronald Hernández (Stabaek, Noruega), Alexander González (Elche, España), Yordan Osorio (Vitoria Guimarães, Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi, Qatar), Nahuel Ferraresi (Peralada, España), Mikel Villanueva (Gimnástic Tarragona, España) y Luis Mago (Palestino, Chile).