Internacional

Excarcelado el periodista alemán Billy Six

Excarcelado el periodista alemán Billy Six

El gobierno de Venezuela ordenó el pasado viernes, en horas de la noche, la liberación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por fotografiar "muy de cerca" al presidente Nicolás Maduro, informó la organización no gubernamental, Espacio Público. "Exigimos libertad plena. #InformarNoEsDelito", publicó Espacio Público, una ONG defensora de la libertad de expresión, en Twitter. "Queda bajo medidas cautelares como régimen de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar sobre el caso", detalló la periodista Osmary Hernández de CNN en español.

"Excarcelado el periodista alemán Billy Six (.)".

China Suárez explica que haría si Benjamín Vicuña la engaña
Si bien fue una petición de matrimonio bastante romántica, los futuros novios buscan llevar a cabo una relación bastante moderada. Y cerró el tema causando un gran revuelo con una confesión. "No podría perdonarlo", finalizó. " Soy monógama.

Una vez dictaminada la sentencia por el sistema judicial venezolano, Six abordó un vehículo junto a representantes de la embajada alemana en Caracas. Por el momento no se sabe si tras ser liberado abandonará el país o permanecerá algún tiempo más para continuar documentando la crisis venezolana. Se encontraba allí para documentar la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya constató en diciembre de 2017 y en junio de 2018, de acuerdo con vídeos subidos a su cuenta de Youtube.