Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton con la pole y un nuevo récord

Fórmula 1: Lewis Hamilton con la pole y un nuevo récord

El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Tras una larga espera para todos los fanáticos, la Fórmula 1 pondrá primera con el Gran Premio de Australia en Albert Park, donde el alemán y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es el más vencedor de esta competencia.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, compañeros de equipo en Mercedes, dialogan distendidos tras dominar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia.

Detrás, ratificando su condición de segunda potencia (al menos en esta apertura del campeonato), culminó la Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien quedó a más de siete décimas del tiempo de Hamilton.

Lewis Hamilton logró la pole y largará primero en el Gran Premio de Australia
Hamilton hace la pole y Carlos Sainz saldrá 18º en el GP de Australia

En la última tentativa, Sainz se encontró en la curva 14 con el Williams del polaco Robert Kubica, que había pinchado y eso le hizo dar una vuelta de 1:23.084, insuficiente para superar el corte, por lo que se quedó en el decimoctavo lugar.

Su 1:20.486 en la Q3, nuevo récord del circuito australiano, le garantizó la posición de privilegio por delante de Bottas (1:20.598), y ambos fueron los dos únicos pilotos de la parrilla capaces de bajar del 1:21 este sábado.

Pero el pentacampeón inglés no tuvo piedad de sus rivales, y estableció en la prueba definitiva un tiempo de 1:20.486, que mejoraba el registro de su compañero en algo más de una décima.

Más atrás se ubicaron Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Lando Norris (McLaren), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sergio Pérez (Racing Point).

Facebook enfrenta una investigación criminal por compartir datos privados
Un escándalo que provoco que Zuckerberg, máximo responsable de Facebook , declarara ante el Congreso de Estados Unidos . Una investigación sobre la privacidad que se suma a los frentes legales ya abiertos contra la red social.