Financiera

La vía Panamericana completa su tercer día bloqueada

La vía Panamericana completa su tercer día bloqueada

Inició el primer acercamiento entre el Gobierno y los líderes indígenas y campesinos que ya cumplen cinco días de protestas.

El bloqueo de la vía panamericana, por donde transitan alrededor de 50.000 vehículos cada día, puede extenderse a otras carreteras del país, según han advertido los indígenas. Además, se han visto afectados los sectores empresariales y sociales de la región.

"No solo se trata de las afectaciones económicas, sino de visiones de país que deben conciliarse a través del diálogo", añadieron los gobernantes.

La misiva fue firmada por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Camilo Romero, gobernador de Nariño; y Óscar Campo, gobernador del Cauca.

Muere intentando dar a luz sola siguiendo tutorial de YouTube
Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India , ser madre soltera es mal visto. Pero además, había un celular aún encendido con un tutorial en pause en Youtube de cómo dar a luz sola en casa .

En otro comunicado la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz de la Organización Nacional Indígena de Colombia -ONIC- rechazan los hechos violentos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- en el Corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao, y le piden a la Policía Nacional parar estos hechos de violencia y provocación.

Tres heridos se encuentran en grave estado y fueron trasladados a clínicas de Cali.

Según la información entregada por las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), en medio de las confrontaciones cuatro de los manifestantes resultaron heridos con golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque sin revestir mayor gravedad. También estuvo presente la Procuradora delegada para el diálogo social.