Internacional

Los "chalecos amarillos" lanzan un ultimátum en una nueva jornada violenta - Internacionales

Los

Mientras algunos manifestantes de los chalecos amarillos causaban disturbios en la representativa avenida parisina de los Campos Elíseos, en otros sitios de lacapital francesase desarrolló una escena completamente diferente el sábado: decenas de miles de personas marcharon pacíficamente para exhortar al gobierno a actuar de manera más rápida en el combate al calentamiento global.

Castaner describió actos de "profesionales del destrozo y del desorden" y pidió a la policía responder con "la mayor firmeza a estos ataques inadmisibles".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional impulsado en enero por Macron para encontrar respuestas con las que atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los "chalecos amarillos".

A poca distancia de las vidrieras rotas, junto al Arco de Triunfo, otros manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con capucha o casco en la cabeza, lanzaron adoquines a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según un balance divulgado por la policía a media mañana, 31 personas fueron detenidas.

Sufre derrame cerebral mientras tenía intimidad con su pareja
La mujer , una inglesa de 44 años de Londres , estaba "acercándose al orgasmo" cuando se desmayó . Una mujer sufrió un derrame cerebral mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja.

El movimiento, que comenzó como una protesta contra el aumento de las naftas y se convirtió en un reclamo más general sobre la caída del poder adquisitivo, en contra de las políticas de Macron y por más democracia directa, continúa los reclamos sábado tras sábado por las calles francesas. Según imágenes difundidas por las televisiones, otro grupo trató de atacar un camión de la gendarmería. Varias figuras de este movimiento apolítico que se organiza en las redes sociales invitaron a sus simpatizantes a converger en la capital.

Presentada como un "ultimátum" al presidente Macron, esta nueva movilización se produce tras una serie de debates en Francia con los que el gobierno esperaba canalizar la ira de los manifestantes y hacer emerger propuestas concretas.

El número de manifestantes había decaído en las últimas semanas. El pasado sábado, el Ministerio del Interior cifró los manifestantes en toda Francia en 28 600, de los que unos 3 000 se concentraron en París, el recuento más bajo desde el inicio de las protestas en noviembre.

Una fuente policial interrogada por la AFP dijo que había "muchos factores que hacían pensar que la movilización de hoy podría ser superior a la de los sábados anteriores", sobre todo por la presencia de grupos ultraviolentos.

Unos 5.000 hombres y seis vehículos blindados de la gendarmería estaban desplegados en la capital, donde había convocadas también otras manifestaciones como la llamada "Marcha del siglo" por el clima.