Internacional

PAN y PRI no aprobarán revocación de mandato en el Senado

PAN y PRI no aprobarán revocación de mandato en el Senado

La reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo.

En respuesta, Morena argumentó que la oposición "tiene miedo" a Andrés Manuel López Obrador y argumentó que se trata de una reforma para darle poder de decisión a los ciudadanos. Aunque el porcentaje para que sea vinculante este ejercicio Morena propone reducirlo a 25 % y será parte de la discusión en lo particular. "Se propuso la revocación de mandato en Venezuela y eso abrió la puerta a la ambición de Hugo Chávez para perpetuarse en el poder".

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Monica Bautista Rodríguez señaló que la revocación de mandato del presidente, como se plantea, es un recurso político táctico para jalar la votación hacia los candidatos de su partido a puestos de elección popular.

En un comunicado, la dirigencia nacional subrayó que la consulta funcionará como un pretexto para que el presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo.

China Suárez explica que haría si Benjamín Vicuña la engaña
Si bien fue una petición de matrimonio bastante romántica, los futuros novios buscan llevar a cabo una relación bastante moderada. Y cerró el tema causando un gran revuelo con una confesión. "No podría perdonarlo", finalizó. " Soy monógama.

Por ello, consideramos que el mecanismo de Revocación de Mandato debe darse en una fecha distinta del de la jornada electoral, para no desvirtuar sus efectos, porque de darse en la misma fecha electoral intermedia, incidiría en los resultados electorales de las gubernaturas que se renovarán en el 2021, como será el caso de Michoacán para ese año.

"A qué obedece que la derecha diga que se quiere reelegir, pues porque está en su miedo, ellos tienen que hacer una autocrítica, una reflexión de cómo han sido y por qué la gente los repudio, y también tienen que hacer una evaluación de por qué la gente quiere al presidente López Obrador". CONSULTA POPULARSobre la consulta popular se propone reducir el umbral de 3 a 1 % el número de ciudadanos en Lista Nominal de Electores (LNE) (891 mil 250 firmas) que podrán solicitar la consulta popular y su resultado vinculatorio si participan 34% de LNE (34.8 millones de ciudadanos).

En sesión del Consejo Político, se avaló el acuerdo por el que se aprueba requerir a los consejos políticos municipales determinen el procedimiento estatutario, tope de gastos de proselitismo, autorización para la expedición de la convocatoria correspondiente y actualización de las comisiones municipales de procesos internos, para la renovación y elección de los comités seccionales, consejos políticos y los comités municipales, para el periodo estatutario 2019-2022. Además el INE podrá hacerse cargo -mediante convenio- de las consultas populares y de revocación de mandato en el ámbito de las entidades federativas y éste último proceso será al mismo tiempo que las elecciones intermedias locales.