Internacional

Periodista mexicano es asesinado a balazos en Sonora

Periodista mexicano es asesinado a balazos en Sonora

Este lamentable hecho tuvo lugar durante la noche del viernes en el municipio de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora.

"Colegas aguardan afuera dl hospital donde falleció Vie/23:00 hrs".

Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo del ataque, la Fiscalía de Sonora ya comenzó una investigación relacionada a su actividad periodística. Los primeros reportes indican que los agresores llegaron a la casa del comunicador, tocaron el timbre y cuando Santiago Barroso salió, soltaron al menos 10 disparos, de los cuales sólo tres impactaron en el cuerpo del periodista.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, condenó el homicido del periodista Santiago Barroso Alfaro.

Preocupación por la salud de Florencia Kirchner
En cambio , Florencia , mi hija, más allá de sus convicciones que las tiene y muy profundas decidió otra vida, ella eligió el arte y la militancia feminista.

Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.

Barroso conducía el noticiero radiofónico matutino "Buenos Días San Luis" en la estación 91.1 FM "Río Digital", dirigía el portal de noticias "Red 653" y colaboraba con el semanario "Contraseña", además de ser ex reportero de varios periódicos locales y profesor, según la prensa local.

En su cuenta de Twitter, refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, "toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión".

"Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora", escribió Ramírez Cuevas en la red social, donde acompañó su mensaje con una imagen del periodista y agregó "No a la impunidad".