Internacional

Reportan cinco muertos tras ofensiva de narcotraficantes contra policía en Veracruz — México

Reportan cinco muertos tras ofensiva de narcotraficantes contra policía en Veracruz — México

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz a través de su cuenta de Twitter, en donde especificó que los bloqueos se ubicaron en la carretera Federal Córdoba-La Tinaja donde se incendiaron tráileres.

En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas. Por su parte, la policía abatió a cuatro individuoa.

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

En los enfrentamientos de esta madrugada en Tierra Blanca y en Cosamaloapan hubo un saldo de 4 sicarios privados de la vida y un elemento de la Fuerza Civil abatido.

Beto O’Rourke se añade a la lista de candidaturas demócratas
Atractivo y magnético con el público, algunos analistas y admiradores lo comparaban con Bobby Kennedy . " Quiero estar ahí. Hombre, he nacido para estar ahí ", se lee en la portada de la revista estadounidense.

Posteriormente, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, reiteró que "no cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos" y solicitó "mantener la calma".

"Pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos", afirman los mensajes del CJNG. Las personas que estaban cerca de la balacera se reguardaron por lo que hasta ahora no se han reportado civiles heridos.

De acuerdo a medios, ocurrió horas después de enfrentamiento entre policías de Tierra Blanca y sicarios, presuntamente del CJNG.

Las fuerzas policiales de Veracruz fueron duramente asediadas durante jueves y viernes por grupos de un cártel del narcotráfico que emboscaron a agentes, atacaron comandancias y realizaron narcobloqueos en carreteras federales.

En lo que va del nuevo gobierno de Veracruz se tienen registradas 450 ejecuciones, realizadas en su mayoría por el crimen organizado.