Espectáculos

Tatiana Clouthier me difama y miente: Enrique Krauze

Tatiana Clouthier me difama y miente: Enrique Krauze

México-.Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); afirmó que el mandatario está obligado a cumplir sus promesas presidencial; sino al 100 por ciento, por lo menos en un 60 por ciento; hecho que la dejaría "bastante contenta". Amagó con emprender medidas legales contra la diputada. Sin embargo, "se ordenó ir más allá en la parodia", recuerda la ahora diputada federal.

"Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org, un portal que, según decía, tenía el supuesto fin de evidenciar a través de averiguaciones periodísticas la 'faceta más oscura y desconocida' de López Obrador (...) Mis indagaciones me llevaron a descubrir que la página de Pejeleaks había sido comprada en Panamá, operaba desde Los Ángeles, California y su financiamiento provenía, como me habían contado, de empresarios mexicanos. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres".

Según lo relatado por Tatiana Clouthier en su libro, "Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle contenidos intelectuales más refinados".

"Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde poder, porque fuiste víctima de ella". Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mi en su libro. Me reservo el derecho de actuar legalmente.

Email enviado a Carmen Aristegui por Enrique Krauze
Imagen Aristegui Noticias

El texto en cuestión, titulado "Operación Berlín", describe cómo se organizó la campaña negra contra López Obrador durante el año paso.

"Testimonios y documentos señalan a Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea como los que financiaron una campaña ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador". Tras sus comentarios negativos, Fox fue criticado por usuarios de redes sociales.

Ah bueno, regresando con Krauze... en el correo enviado a Aristegui, el historiador advierte que por ahí podría haber una acción legal contra Clouthier a quien - vía Twitter - le reprochó la quemadota que le puso con la banda: "cómo te atreviste, yo que era tan compa de tu jefe"... más o menos así, pero de esta forma realmente: "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama".

Exigen frenar el cambio climático
Algunos responsables trataron en varias ciudades de persuadir a sus estudiantes de no hacer huelga, pero estos esfuerzos fracasaron en su mayoría.